jueves, 31 de enero de 2008

BREVE PERO IMPACTANTE!!!


"Uribe vs. Chávez"
Este artículo, del ex Ministro colombiano F. Londoño, es breve pero impactante.

"La Nación más rica de América nada en petróleo y se ahoga en dólares, pero no tiene leche, ni huevos, ni carne, ni papa"


No se trata de enfrentar dos personalidades, en todo tan distantes, ni de proponer un pugilato intelectual entre uno que lo es de veras y otro que no lo es en absoluto. El tema, o como dirían los escolásticos el estado de la cuestión, es la manera de vida, o la concepción del mundo -expresión tan cara a la filosofía alemana- que representa el triunfo uribista o chavista en estas próximas elecciones.

Porque eso es lo que está en juego. El Polo Democrático colombiano, y sus ocasionales y sorpresivos amigos del liberalismo, son subalternos del dictador venezolano, y no sería imaginable para Colombia otra cosa que la organización social y política del chavismo, si esos partidos conquistaran el poder.

Colombia pasaría a ser la otra Bolivia, el otro Ecuador, la otra Nicaragua suramericana. El que paga manda, también en política, y los maletines cargados de dólares, los que han circulado en los países nombrados, y por fortuna circularon sin gloria en el Perú, no sólo eligen, sino que imponen.

Para empezar, Chávez es la violencia. Su extraña carrera arranca de un sangriento Golpe de Estado fallido, donde otros pusieron la sangre y él se quedó con la notoriedad.

Cuando la oposición venezolana se hizo temible por lo grande, era cosa de ver la frialdad de los matones chavistas asesinando a sangre fría la gente que en las calles de Caracas protestaba inerme contra el régimen. Y habríamos de ser tontos de capirote si ignoráramos las milicias bolivarianas, centenares de miles de validos del régimen, listos para la masacre y ordenados para sostener a sangre y fuego ese sistema de favoritismos, negociados, ineficiencia proverbial y despilfarros que es el Socialismo del Siglo XXI

El Polo tiene santurrones estratégicos y matones de oficio. En el poder, los santurrones se desvanecen y los matones pasan al centro de la escena. Igual que en Venezuela y por supuesto igual que en Cuba, de donde vienen el estilo, la inspiración y el método.

Chávez es la lucha de clases. Por supuesto que también sangrienta. Basta oír una vez el "Aló Presidente" para enterarse de la novedad. Por eso salen por millares los venezolanos preparados y capaces de su país, a buscar horizontes mejores. Al menos un sitio donde no los asesinen.

Chávez es la dialéctica del odio, de la revancha, del ajuste secular de cuentas. Desde Colón las tenemos pendientes los que no somos totalmente indígenas, salvándose acaso los enteramente negros. Cualquier pinta blanca en la sangre, o cualquier sospecha de mantuano presupone una condena.

Chávez es el fin de la empresa libre. Como en los mejores regímenes fascistas, la propiedad privada no desapareció en Venezuela. Apenas tiene que pagarle al régimen el peaje de la obediencia incondicional. Con los resultados conocidos.

La Nación más rica de América nada en petróleo y se ahoga en dólares, pero no tiene leche, ni huevos, ni carne, ni papa.

Y no puede mostrar una sola empresa nueva, una fábrica importante, una producción agrícola significativa, nada. En Venezuela comen los que reciben autorizaciones del poder para sobrevivir. Cada vez más pocos y cada vez más selectos, de acuerdo con los afectos oficiales.

Chávez es la inequidad social. La nueva burguesía, siempre al mejor estilo chavista, nada en dinero fácil. Los restaurantes revientan, los automóviles lujosos pululan, los capitales nuevos son tan numerosos como desafiantes. Pero la inmensa mayoría del pueblo carece de empleo y para subsistir cada uno ha de declarar que ama a Chávez como los cubanos, cada vez más miserables, aman a Fidel. El afecto al tirano es la cartilla de racionamiento.

Chávez es la corrupción. Pero no la corrupción circunstancial de gobiernos sin ética. Es la corrupción estructural e irreparable de todas las dictaduras. Y es la esclavitud. En esos "socialismos", los de ayer, los de hoy y los de siempre, no cabe la libertad. El que quiera a Chávez, que se mida las muñecas para un buen par de grilletes. Los necesitará.

¿Y Uribe? Es todo lo que no es Chávez.


ASI SON LAS COSAS!

DOBLE DISCURSO!!

DISTORSIONES

PORQUE NO LO APLASTAN DE UNA BUENA VEZ!!!

LOS PERROS DE CADIVI

EXPLICACIONES

miércoles, 30 de enero de 2008

VA POR GLOBOVISION !!!!!!

¿SECUESTRO O MONTÁJE?

Por más que intentemos dejarle claro al gobierno que los habitantes de este país no somos tontos, ellos insisten una y otra vez en hacernos creer que lo somos. No pierden oportunidad para tratar de engañarnos con sus artimañas, con sus mentiras, con tus trácalas, con su artillería de recursos del despiste. Dá igual que una y otra vez queden al descubierto ante la opinión pública nacional, eso es lo de menos, ellos siguen subestimando a este pueblo y continúan intentando hacernos creer sus “montajes”, “obras de teatro”, “rescates hollywoodienses”, “mediaciones”, “facilitaciones” y un largo etc., de funciones más propias de una mente dedicada al teatro, cine o literatura, que de un gobierno de un país.

Todo esto que digo viene como consecuencia de lo sucedido en el día de ayer en Altagracia de Orituco, Edo. Guárico. Donde se logró liberar a los 39 rehenes sin consecuencias que lamentar en forma de muertos o heridos. Pero es precisamente este caso una muestra más de cómo funciona este gobierno en su infinito intento de manipular a la opinión pública nacional. Queriendo siempre tapar sus errores, con acciones heroicas, más propias de la ficción que de la realidad.

Después de seguir el caso prácticamente desde que salió a la luz pública, gracias nuevamente a Globovisión, quedan muchas cosas, muchos detalles en el aire que se deben despejar cuanto antes y no dejarlo todo en el olvido culpando a los medios de comunicación privados e independientes de instigar a delinquir, tal y como acusó el ministro de Interior y Justicia Rodríguez Chacín. Así que procedamos a atar cabos y luego cada quien que saque sus conclusiones.

1. El cabecilla de la banda de atracadores, había sido detenido dos días antes (26/01/2008) según relata una noticia aparecida en el diario La Voz de esa fecha. En la misma (http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=1755&notid=249994&fecha=01/26/2008) cuentan que José Miguel López Bolívar quien era requerido por el Cicpc y por un Tribunal Control, fue arrestado en la carretera de Guatopo. Y uno se pregunta ¿Cómo es posible que un elemento considerado peligroso que estaba requerido por un cuerpo policial y por un tribunal, quedara libre en cuestión de horas?. Claro que si uno es un poco malpensado podría dejar en el aire otra pregunta ¿sería posible que negociarán con este sujeto su libertad a cambio de liderar un “atraco-secuestro” con final feliz?

2. Durante las horas del secuestro en la entidad bancaria, llama poderosamente la atención el nivel de libertad que gozaban los secuestrados. Al punto de poder sacar fotografías que salían al exterior vía teléfonos celulares, podían envíar y recibir llamadas por el mismo sistema e incluso podíamos leer en las imágenes de televisión como colocaban pancartas en los vidrios del banco para que pudieran leerse desde afuera, y ni hablar de cómo algunos de los secuestrados sacaban brazos y manos a través de los huecos que tenían a su alcance. No hay que ser un delincuente consumado, de hecho basta con ver películas mediocres, para saber que en estos casos el mismo estado de paranoia de los delincuentes les “obliga” a mantener a todos los rehenes lo más controlados posible. Evitando cualquier movimiento que pudiera dar al traste con su escape exitoso del lugar del crimen. Pero me hago algunas preguntas ¿será acaso que los delincuentes sabían a ciencia cierta que hicieran lo que hicieran los secuestrados no había motivo de peligro pues su acción estaba previamente coordinada y planificada con los cuerpos de seguridad? ¿Sería justamente una de las intenciones de todo este macabro suceso darle la mayor cobertura mediática para publicitar las “bondades” y “éxitos” del gobierno en materia de seguridad? ¿Quién filtró a los medios comunicación que dentro de la sede del banco había tres ciudadanos españoles, de ellos dos niños?

3. No conozco ningún caso en el que los cuerpos policiales negocien con unos delincuentes y cumplan con sus peticiones para que estos tengan una huída tranquila. Normalmente en estos casos, se dilata el tiempo de negociación lo más posible en busca de desgastar y acorralar a los delincuentes hasta que decidan entregarse, o por el contrario, se busca ganar tiempo para llevar a cabo el asalto de la entidad y lograr así la liberación de las víctimas. ¿Manejo en algún momento el gobierno o los cuerpos de seguridad del Estado la posibilidad de ingresar al banco? ¿Durante todo el tiempo que se “negoció” con los asaltantes fueron conscientes los órganos de seguridad de que se le iban a cumplir las peticiones a los malandros para que escaparan? ¿Si fue así porque se mantuvo una larga agonía que duró casi dos días? ¿Cómo sabía a ciencia cierta el ministro de Interior y Justicia que los malandros ingerían drogas y alcohol?

4. Llama poderosamente la atención que entre los asistentes por parte del Gobierno solo faltara el presidente-comediante. Y no porque no lo hayan solicitado los familiares de los propios secuestrados como “mediador”. Resulta hasta cómico ver que ahora todo el mundo quiere que el presidente-comediante se convierta en mediador de todo tipo de situaciones. Sin embargo es el minpopi de Interior y Justicia quién declara ser el responsable del área y quien toma “el mando y control” de la situación. ¿Por qué Rodríguez Chacín se presentó aquí y no lo hace en otros muchos casos menos “mediaticos”? ¿Será por su especial habilidad para montar “operaciones de rescate y liberación” o tendrá algo que ver el hecho de que este triste suceso estaba preparado por el mismo para dar un golpe de efecto ante la opinión pública nacional y mundial, después de alentar a las FARC colombianas a seguir su trabajo de matar, secuestrar, extorsionar y aterrorizar?

5. Es llamativo el hecho de qué quien conducía la ambulancia al momento de la huída, era uno de los “secuestrados” que además se había ofrecido “voluntario” como rehén a cambio de que liberasen al resto de secuestrados a excepción de otros 4 que también se ofrecieron “voluntarios”. Pués el conductor de la ambulancia, uno de los rehenes como ya dije, sabía exactamente para donde debía conducir, salió del lugar de los hechos a una velocidad y con una destreza que ni el cabecilla de la banda de atracadores habría puesto en el vehículo. ¿Será acaso que este “voluntarioso rehén” formaba parte del teatro general, es decir, del reparto de la obra de teatro? ¿Porqué los familiares de los delincuentes salían en las imágenes casi que riéndose en vez de mostrar abatimiento, tristeza, miedo, dolor, etc.? ¿Cómo pudieron lograr la identificación de todos los delincuentes y en tiempo record hacer llegar a sus familiares al lugar de los hechos para que mediaran con los delincuentes?

6. En la rueda de prensa posterior al término del secuestro, el minpopi Rodríguez Chacín acusa a los medios independientes ser los culpables del acontecimiento. Incluso los culpa de politizar el asunto. ¿Acaso el asunto no se politizó en el preciso instante en que intervinieron políticos como él, el gobernador de Guárico Manuitt y otros más? ¿Dónde está el delito cometido por un canal de televisión que lo único que hizo fue informar sin sacar conclusiones ni poner adjetivos a la atípica situación?

7. Desde el momento en que el minpopi dió su rueda de prensa calificando a los malandros como “jóvenes venezolanos que necesitan ayuda” sentí un tufo tan feo que llegaron a mi cabeza viejas imágenes de Joao De Gouveia, aquel joven portugués que disparó a quemarropa en la plaza Altamira de Caracas.

A partir de ahora el gobierno tratará de sacar partido de este montaje para hacerse los héroes que controlan la delincuencia y las situaciones de riesgo. Pero yo, que no muy necio y osado, solo esperaré un par de días más hasta que comiencen a salir las pruebas reales de que esto era un simple y burdo montaje.

http://towelto.wordpress.com/

QUE ES UNA RAYA MAS !!!!

ANTONINI Y MAOINICA..LOS TENORES....POR AHORA!

TODOS ESTAMOS EN LA RULETA !!!!

Y NO SON ALUCIONACIONES

CARAS VEMOS!!!!

RELACIONES DETERIORADAS !!

QUE BARBARIDAD !!!!

lunes, 28 de enero de 2008

“No hace falta conspirar: está en fase terminal”

Que le reviente en la cara

Pablo Aure

2008 será un año con alta inflación, inclusive más alta que la de 2007. Ya lo estamos viviendo, aun cuando el Ejecutivo diga lo contrario. Se nota en los supermercados, ventas de repuestos, librerías, ferreterías, farmacias y pare usted de contar.

El aparato productivo nacional está trabajando a máxima capacidad y pocos quieren invertir para aumentar esa capacidad, simplemente porque las expectativas de poder recuperar la inversión son inciertas, por las continuas y reiteradas amenazas que desde el alto gobierno penden. Ni hablar de lo difícil que es hacer negocios en Venezuela, debido a los numerosos controles, malos servicios públicos, restricciones cambiarias, leyes o regímenes laborales, etc. La página de Cadivi para gestionar las divisas, pagos, etc., se cae al menos una vez cada dos meses y tardan de una a dos semanas en restaurarla. Ésa es la realidad. Tenemos un gobierno ineficaz, para no decir inservible.

Para que el Gobierno pueda cubrir la demanda no satisfecha por la producción nacional tiene como única alternativa importar más. Pero entonces surge un dilema: si importamos más, nuestra dependencia de las divisas que genera el petróleo aumentará cada día, y eso es un peligro para el Gobierno en el mediano plazo, porque las divisas (dólares, yenes, euros) no las puede decretar el Gobierno. Simplemente se tienen porque vendemos petróleo caro, o más petróleo, pero no las tendríamos si bajara el precio o disminuyera la producción.

El Gobierno, al constatar por fin la inflación, desea bajarla, pero controlando las importaciones y sin preocuparse por promover la producción nacional, lo cual provoca el peligroso desabastecimiento que perturba a nuestro país. Adicionalmente, existe la sobrevaluación del bolívar. A medida que pasa el tiempo con una inflación de no menos del veinte por ciento (20%) anual, nuestros productos locales son cada vez más caros en comparación con los importados de otros países con inflación entre dos por ciento (2%) y cinco por ciento (5%). Resultados: es más barato importar que producir localmente. En definitiva, ese cóctel genera mucho dinero en la calle y pocos productos que comprar, es decir, más inflación.

En nuestra opinión, el Gobierno no las tiene nada fácil. Y el problema principal es su mentalidad “comunista/socialista” unida a una imposibilidad “genética” para dialogar y negociar con los sectores productivos, que no son precisamente Pdvsa ni Mercal. Me refiero a los productores y distribuidores privados. No a los nidos de corrupción que se han enquistado en Pdvsa y en Mercal, o en cualquiera de esos organismos controlados por bandidos que al Presidente se le ha ocurrido crear y colocar en estos casi diez años que lleva devastando al país. Señores, les digo como se dice en el llano: no hemos visto llaga, lo que hemos visto es peladura. El desabastecimiento que se nos aproxima es de pronósticos reservados.

Sin atajos

Muchas veces hemos dicho que al Presidente lo sacará de Miraflores la misma gente que creyó en él. Me explico: ese pueblo que Hugo Chávez mantuvo engañado por mucho tiempo, pero que ya entendió que la culpa no es del imperio, ni de George Walker Bush, ni de Alvaro Uribe, sino del mismísimo comandante, que prefirió ayudar a resolver los problemas de Cuba, de Nicaragua, de Bolivia y de Argentina que atender las necesidades de nuestro país. Es una verdad irrefutable, pues en casi diez años no se ha preocupado por promover políticas de empleo, tampoco por construir hospitales, escuelas o carreteras para Venezuela. Eso quizás lo ha procurado, pero no en el país que lo eligió, sino, como dije antes, en otros terruños.

En esta fase terminal en que está la “revolución bolivariana”, lo que nos queda pedirle a los que pudieran estar conspirando para derrocar al autócrata es, simple y llanamente, que ni se les ocurra hacer más de la cuenta para concretar sus objetivos. Que sepan administrar sus intenciones. No hace falta empujarlo. Él se caerá sólo. Si alguien pretende deponerlo y lo logra, tengan la seguridad de que después de algunos años lo tendremos nuevamente. No debe existir ningún salvador. Que la bomba de la inflación, la escasez, la corrupción, la ineptitud, la inseguridad y el bandidaje gubernamental le reviente en la cara al verdadero responsable, es decir, a Hugo Chávez Frías. Nadie puede salvarlo de su fracaso. Ya sabemos que la revolución bolivariana es una locura y un culto a la corrupción y la ignorancia, por lo que si a algún militar, activo o retirado, se le ocurre hacer lo que muchos están esperando, pues lo único que lograría sería salvar a Chávez, debido a que el mandatario pasaría de ser un pésimo gobernante a un Presidente depuesto por la oligarquía venezolana… “la misma que asesinó a Bolívar y a Sucre”. Aguanten las ganas. Entendemos sus buenas intenciones, pero no más aventuras. El comportamiento sociológico del venezolano nos ha dicho que febrero y marzo son meses determinantes para la permanencia en el poder de los jerarcas.

Caída y mesa limpia

Ante este clima de inestabilidad política, no entiendo cómo es que ciertos sectores de la oposición se preocupan más por los cargos de alcalde y de gobernador, o de concejal y legislador, que en diseñar una verdadera estrategia para salir de la crisis. No tengo dudas de que, en caso de haber elecciones municipales y regionales, la oposición lograría recuperar muchas, muchísimas, alcaldías y gobernaciones que hoy se encuentran en manos del oficialismo. Pero que se entienda bien, esa conquista se alcanzaría siempre y cuando no se cometa la torpeza de presentarse desunida. Y otra cuestión que la oposición debe entender es que ese triunfo de nada servirá en un país que se está cayendo a pedazos por causas de una errática política económica. Y asimilen también esos candidatos opositores que los gobernadores y los alcaldes poco o nada podrán hacer para evitar el desplome definitivo del Gobierno Nacional. Creo que en 2008 habrá una especie de caída y mesa limpia. Chávez ni con éstos, ni con los gobernadores que vengan, podrá evitar el fin de la Quinta República.



LA UNA O LA OTRA

DI MARTINO: RELACIONES HUMANITARIAS

GRNADES IDEAS: IDEOTAS

DIPLOMACIA A LA VENEZOLANA

FANATICO!

domingo, 27 de enero de 2008

Cuentos de Horror

Primer Cuento
Luisa salió de su trabajo, cuando prendió el carro, se quitó los zarcillos Cartier, la pulsera Bulgaris, y el reloj Tag Heuer, los metió todos en su cartera junto con los lentezotes Ray-Ban.

En la cola de la autopista, la interrumpe una pistola que golpetea su vidrio, sorprendida le baja el volumen al I-Pod, y entendiendo la indicación de entregar el reloj, le hace muecas desesperadas al asaltante indicándole que no tiene, al señalar su muñeca desnuda, el asaltante se ríe, y señala la cartera de Luisa, el ya sabe que lo tiene guardado allí.

Luisa abre el vidrio, y al entregar el reloj, el asaltante le arranca la cartera completa y sale pitando en su moto. Luisa en medio del terror choca su carro.

Segundo Cuento
En el metro, entre Plaza Venezuela y Colegio de Ingeniero, irrumpen en el vagón, tres asaltantes encapuchados, le quitaron a los 50 pasajeros, cuchillos en mano, carteras, relojes, efectivo, lentes, MP3’s, walkmans, loncheras, morrales y una que otra camisa de marca.

Finalizando el raqueteo, la única mujer asaltante, resuelve darle un agarrón a la novia de Felix, quienestá aterrada con la experiencia. Félix le tira un golpe a la asaltante, en ese mismo momento, recibe una puñalada de su compañero, todos salen corriendo impunes en la estación siguiente.

Tercer Cuento
Todas las noches Juan Pedro llega en su carro nuevo a la puerta del estacionamiento de su edificio, con la precaución que las lecciones sobre inseguridad enseñan en los cuentos que ruedan por la ciudad, Juan pincha el botón del control remoto, y la puerta eléctrica se abre lentamente.

Mira para todos lados, revisa el movimiento de cualquier cosa alrededor, y apenas puede, corre a meterse con su carro en el estacionamiento, convencido de que está protegido.

Todas las noches se acuesta pensando en la fortuna de tener estacionamiento, pues resguarda su carro nuevo que le cuesta mensualmente 1.500.000 Bs de los de antes, ¡que suerte!.

Ese día dejó el carro protegido con todos los seguros que le obligó a poner Mercantil, su aseguradora, tranca palanca, alarma, y protección satelital. Este carro no se lo lleva nadie, piensa.

La sorpresa en la mañana siguiente fue encontrar el puesto de estacionamiento vació.

----O----

Los cuentos de horror se han adueñado de las reuniones sociales, todo el mundo tiene un cuento, y el nivel de horror aumenta con el nivel de alcohol, sobre todo porque la realidad supera la ficción. Las luces se apagan, todos creen que es para hacer ambiente oscuro que acompañe los cuentos, se equivocan, es un asalto.



El Autor

Ivan Enrique Rojas Loynaz
Caracas, Miranda, Venezuela

viernes, 25 de enero de 2008

COMO JODE LA COCA NO?

COMO JODE LA COCA NO?

Sobre el comentario de Chávez sobre su hábito diario de mascar coca, me voy permitir, sin ánimo de ser analista, ni medico, que el evidente comportamiento de este mal nacido, tiene mucho que ver con este “hobiee”.

El comentario de Chávez paso casi inadvertido, para muchos; "Mastico la coca cada día por la mañana... y miren como estoy", tal y como se ve en el video de su discurso, mostrando su bíceps a la audiencia, " el Presidente boliviano Evo Morales " me envía la pasta de coca... Se lo recomiendo”, Dijo.

Maldito Hombre, esto lo dijo en pleno horario infantil, Señores , si él afirma que consume la pasta de coca, admite que consume una sustancia que es ilegal, es un vulgar drogadicto.

Claro esta; todo esto es otro síntoma de que Chávez ha perdido totalmente el concepto de límites,(se acuerdan de la pelicula "cara cortada") y su adicción bien se refleja en lo efectos que esta droga produce:

- Escozor en la nariz: Alguien recuerda el tips que mantenía o mantiene al hablar moviendo la nariz, en señal de algún a molestia.

- Garganta seca y mucha sed; Siempre tiene un vaso de agua o café a su lado no lo notan

- Perdida del sueño; siempre admite que se acuesta tarde.

- Sensación de euforia ; Elevación del estado de ánimo, excitabilidad; bueno ni contarle, arremete con todo.

- Locuacidad, habla sin ton ni son, véanlo, siempre echando historias, y fantaseando.

- Nervios en tensión, imagínense, que a cada rato dice que lo quieren matar o que nos van a invadir.

- Ganas de moverse, observen su constante gesticulación.

- Pérdida de dominio propio; Se salta a discutir y pelearse al menor motivo.

- Ansiedad. Una sola vez basta para tener fuerte deseo de volver a drogarse y repetir los recuerdos de euforia, cada mañana asi lo dijo.

- Problemas de corazón y respiratorios; en el intestino, musculares, y nerviosos; las malas lenguas dicen que tiene hasta un tumor en el cerebro , lo cual explica su locura.

- Trastornos sexuales; evidente lo dejo la mujer, y no tiene ni novia

- Depresión, insomnio, irritabilidad, ansiedad, pánico, comportamiento repetitivo, vívidas alucinaciones, paranoia, psicosis, cambios de personalidad., A quien se les parece?

La cocaína produce pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos (11 Y 12 DE Abril) , propagación de la droga (nos invita a probarla), Saquen sus conclusiones……..



TERRORISTAS BELIGERANTES, SUENA MEJOR!

OSCURIDAD PARA LA CASA

POPULARIDAD


LOS LADOS DE LA FAN


jueves, 24 de enero de 2008

“Chávez en caída libre y en picada”


La popularidad de Hugo Chávez está en su momento más bajo. Sólo 21% lo apoya a su Gobierno y la confianza de los ciudadanos en su figura se redujo a un 30%.

Se resaltó que “la estrategia del chivo expiatorio” ya no le da resultados al mandatario nacional, razón que explica la disminución del indicador en 2007.

Pero, si se trata de la confianza en la gestión del Gobierno, el resultado del examen fue todavía peor. El año pasado se percibió un menor nivel de confianza entre los venezolanos, al terminar con 21% de apoyo a la gestión del Gobierno, en contra de 35% que se registró en 2006.

Los Datos también se refirieren al fracasado intento de reforma constitucional: “26% de los encuestados consideraron que lo peor de las modificaciones a la Carta Magna fue la propuesta de reelección indefinida, seguida del cambio a la Fuerza Armada Nacional y de la modificación del tratamiento a la propiedad privada”.

Señores, ya vemos la luz al final del tunel ....................................

A ELLOS VA SU DISCURSO!!!

TRADUCCION

NUEVA PRODUCCION

LA ARRECHERA GRATIS

ES A TI................., MALDITO HOMBRE !!!!

miércoles, 23 de enero de 2008

¿Alguien sabe cómo se trata con Cadivi?

A continuacion, un escrito de Luis Carlos Díaz, (Periodista), que muestra en estado de indefencion, en el que nos encontramos en el pais, no es posible pasar por semejante vejamen , cuando todos deberiamos tener la posibilidad de acceder a este tipo recursos , para satisfacer las necesidades cualquieran que estas sean.

Practicamente de rodillas, tenemos que conformarnos con lo que el grandisimo hijo de puta del Chavez, le de la real gana de darnos....es incocebible




......."Siguen pasando los días, tenemos un viaje cada vez más cercano y la página de Cadivi sencillamente no funciona. No es porque el sistema designa determinados días para las cédulas de identidad (cosa que es una locura), no es que esté restringido el servidor a horarios absurdos como de 3pm a 10pm (otra locura además injustificable), ni que seamos parte de los ciudadanos criminalizados por una institución ineficiente.

Es que sencillamente la única vía para pedir el cupo de dólares para salir del país, que no es un regalo sino una garantía que nos tiene que brindar el Estado luego de restringir el mercado cambiario hace 5 años, es una página web deficiente y colapsada que no atiende de forma oportuna.

Eso es un problema para la ciudadanía y para los interesados en hacer seguimiento de aplicación de Gobierno Electrónico en Venezuela. El segundo caso es un placer académico que asumo a ratos, pero el primero es un dolor de cabeza con úlcera porque tenemos que ir a un curso universitario en el exterior y el sistema lo impide, lo prohíbe y restringe en nombre de su ineficacia.

Además, el cinismo de un sistema mal concebido te obliga a comprar el pasaje y demostrar que sales del país para luego intentar aspirar ¡oh, ciudadano cucaracha siempre sospechoso! a unos méndigos dólares anuales.

¿Es que esa gente no entiende que quienes tienen poco dinero no pueden darse el lujo de perder el viaje por no tener luego los dólares aprobados? Porque shhh, el otro dólar está vetado nombrarlo en los medios de comunicación. Ese no existe. No sólo es imposible para mi bolsillo, sino que es una ilusión de los carajos pagados por la Cía para gritar “se compran dólares” en La Francia, frente a la fastuosa Asamblea Nacional donde se aprobó la Ley que hoy restringe la libertad económica de los ciudadanos venezolanos.

El control de cambios nos tiene jodidos a la clase media. A la clase alta, como comentaba una ultrafabulosa amiga, el cupo anual de dólares sólo le sirve para comprar un par de zapatos. A la gente con maletines esa vaina le da igual. Es a nosotros que el peso de la burocracia nos cae y nos dificulta lo que debería estar diseñado para ser fácil. Si antes se podía comprar por Internet hasta 3000 $, hoy son sólo 400$, esa medida afecta a todos por igual. Si antes eran un joven con una cuenta bancaria, sacabas una tarjeta prepagada y podías hacer tus transacciones. Hoy debes aplicar a una tarjeta de crédito con todos los requisitos que eso conlleva.

Se acerca la fecha y nadie nos da respuesta por el No-Trato de la institución cambiaria. Cierran todas las puertas analógicas para dejar la otra al azar de un servidor que nunca es suficiente. Creo que nos tocará hacer cola a las afueras y esperar a que algún funcionario público tenga la amabilidad de escribirnos números en los brazos con marcador, como si fuésemos reses, como hacen para repartir el pollo en el Mercal de mi pueblo, para aspirar ¡oh, ciudadano cucaracha que sales del país! a un cupo de dólares que no están regalando sino que se paga bolívar sobre bolívar.

Así las cosas: ¿Alguien sabe cómo se trata con Cadivi? ¿Alguien sabe cómo funciona el sistema? ¿Puede alguien decir si la indignación también es sólo un lujo reservado a ciudadanos del primer mundo? ¿Cómo hace la generación que no sabe nada del uso de Internet? ¿Has escrito también un artículo sobre el tema?

Pd: Los burócratas justifican la medida diciendo: “El control evita que el proceso de devaluación desemboque en una inflación descontrolada y garantiza el acceso a los bienes básicos (alimentos y medicinas).”
Y resulta que en 5 años la moneda se ha devaluado, la inflación ha aumentado de forma descontrolada y los bienes básicos están en escaseando"

Luis Carlos Díaz, Periodista

ESTA AQUI, YA LLEGO !!!!!!

QUE ALEGRIA SERIA !!!

ALELUYA !!!!!!

ENVIDIA!!!!!!!!!!!!