miércoles, 24 de octubre de 2007

EL COLMO DE LOS COLMOS

EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CENSURÓ A BOLIVAR

La decisión del CNE ordenando la suspensión de la difusión de los micros de Ciudadanía Activa constituye una muestra más de intolerancia y abuso de autoridad que no tiene apoyo en nuestra legislación interna y constituye más bien una violación a los derechos de información (art.58) y participación (art.67) previstos en nuestra Constitución.

Pocas horas antes que la Asamblea Nacional aprobara la modificación del artículo 230 de la Constitución Nacional aumentando el período presidencial a 7 años y permitiendo la reelección indefinida, el CNE emitió un oficio para sacar del aire unos micros informativos sobre este tema.

Los micros de Ciudadanía Activa de la serie ”Proyecto Angostura” tienen como objetivo informar a los venezolanos sobre temas relacionados con el pensamiento del Libertador, con la historia de las 26 constituciones que ha tenido la República y con los sistemas políticos en Latinoamérica. ¿Será que al CNE le preocupa la contundencia con la cual Bolívar alertaba sobre los riesgos de la permanencia de un gobernante en el poder de manera indefinida? ¿Será que no se quiere que se sepa que ningún país latinoamericano tiene la reelección indefinida y que el período constitucional venezolano es el más largo de todos los países de la región? ¿Será que les molesta que el pueblo sepa que ninguna de nuestras Constituciones ha establecido la reelección indefinida y que solo 3 militares dictadores (José Tadeo Monagas, Juan Vicente Gómez y Marcos Perez Jiménez) intentaron manipularla para quedarse indefinidamente en el poder?

La suspensión de la transmisión de los micros es una sanción o censura al pensamiento del Libertador. Esta decisión pasará a la historia como la primera decisión que dicta un Poder Público de la República Bolivariana de Venezuela para prohibir la difusión de los pensamientos del Libertador. Como venezolanos debe preocuparnos que se pretenda callar al Libertador o cambiar la historia eliminando del Congreso de Angostura aquellas frases que incomodan. Nos debe preocupar también que se quiera cambiar en forma apresurada la Carta Magna sin que el pueblo tenga tiempo para informarse y dar un debate serio sobre las implicaciones de los cambios propuestos en la Constitución para la vida de todos los ciudadanos.

Hace unas semanas la Policía Metropolitana retiró una pancarta con una frase del Libertador que colocamos en el Distribuidor Altamira y que fue puesta a la orden de los tribunales pretendiendo criminalizar la protesta cívica. En aquella oportunidad nos pareció insólito que con los altos índices de robos y crímenes en Caracas, la Policía Metropolitana recibiera la orden de poner preso a Bolívar. Hoy es el CNE el que pretende callar al Libertador e impedir que el pueblo esté informado, con pensamientos distintos a los provenientes del gobierno nacional.

Esta acción del CNE se produce al día siguiente de haberle solicitado, por segunda vez, conocer sobre el avance de las actividades dirigidas a solventar las fallas señaladas por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) durante el proceso electoral del 3 de diciembre del 2006, lo cual permanece sin respuesta alguna.

Hacemos un llamado a la gente para que haga suya la campaña de Ciudadanía Activa y comiencen a divulgar en las calles el pensamiento del Libertador pronunciado en Angostura sobre la reelección indefinida y a conocer y divulgar las implicaciones de la nueva Constitución que se pretende imponer a los venezolanos en forma atropellada e inconstitucional, sin dar a los electores tiempo e información suficiente para tomar libremente su decisión.

Caracas 21 de octubre, 2007

1 comentario:

  1. Hola!

    Te escribo para invitarte a la realización del mensaje navideño chaborro bloguero venezolano en su parte zuliana... Cualquier información que necesites pásate por mi blog...

    Un abrazo ;-)

    http://tinyurl.com/2taj49

    ResponderEliminar

conosinpalabras@gmail.com