martes, 22 de abril de 2008

QUE DESCARO!


LOS NUEVOS RICOS

Hugo Chávez no ha sido la excepción. Emulando a cualquiera de los dictadores mesiánicos que se aferran al poder invocando tan grandilocuentes como vacuos principios, el presidente venezolano ha dado ya escandalosas muestras de nepotismo y cleptocracia.

Hoy Chávez, Desde su llegada al poder en 1999, trata de transformar el régimen democrático de su país en un remedo de la dictadura castrista, aúpando con descaro a todos sus familiares a diversos altos cargos de la Administración.

Así, ha colocado a uno de sus hermanos como capo de las finanzas del Estado, a otro como ministro de Educación, y a un tercero, por poner sólo algunos ejemplos, como secretario de gobernación de Barinas.

No es casual el lugar, ya que es una región ganadera –del tamaño de Suiza– que su familia maneja y explota como si fuera su hacienda personal.

El despropósito es tal que al frente del territorio está su padre, en calidad de gobernador. Provoca risas y náuseas al mismo tiempo. Sobre los familiares de Chavez pesan numerosas sospechas de corrupción, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Por supuesto, ningún caso ha prosperado en los tribunales bolivarianos.

Pero nadie esperaba otra cosa en un régimen que se desliza hacia el totalitarismo y en el que su caudillo grita que «ser rico es malo » y «muerte al capitalismo» mientras su propia madre exhibe cada día unos nuevos diamantes.Que descaro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

conosinpalabras@gmail.com