jueves, 24 de diciembre de 2009

Newsweek” predice un mal futuro para Chávez y Fidel

La revista estadounidense Newsweek publicó hoy sus predicciones para 2010, entre ellas que2010 será el “último año en la tierra de Fidel Castro”, que Venezuela sufrirá otro golpe de estado
“Fidel Castro lleva años con achaques y parece que 2010 puede ser su último año en la Tierra”, dice este medio de comunicación en sus diez predicciones de política internacional para el próximo año.
“Cuba no cambiará de la noche a la mañana, pero la desaparición de Fidel significará que todas las rigideces doctrinales vinculadas a su nombre (falta de libertad de prensa, restricciones a la inmigración, culto a la personalidad, persecución de los gays) se verán de otra forma”
.

Tras señalar que la “transición será pacífica”, la revista admite que aunque muchos cubanos “no están satisfechos con el sistema totalitario de Fidel, tampoco rechazan el socialismo”.

En sus predicciones de futuro que podrían afectar a América Latina, este medio señala también que en Venezuela habrá un nuevo golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez, y que, debido a la recesión, “el huracán Hugo y su intento de llevar a la región a un socialismo del siglo XXI, se está desmoronando”.

Señala que los elevados gastos del gobierno, una “desastrosa” política de lucha contra la inflación, la falta de inversión pública en infraestructuras de carreteras y electricidad o la situación de “guerra fría” entre Venezuela y Colombia, son algunos de los “problemas que paralizarán la economía” venezolana.

Agrega que mientras los precios del petróleo vuelven a subir y el mundo sale de la recesión, el producto interior bruto (PIB) venezolano disminuirá en torno al 2% en 2010.

“Empeora el humor de los más modestos venezolanos, los que pusieron al Comandante Hugo en el poder, y de la desmantelada clase media, acostumbrada al consumo occidental”.

En ese ambiente “los pasos militares para deponer a Chávez y restaurar el orden, el socialismo del siglo XXI se encamina hacia la más familiar fotografía del siglo XX de escasez, pobreza y caos”.

AMEEEEENNNNN!

1 comentario:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar

conosinpalabras@gmail.com